« Home | El Bunker » | La clase de pitch de hoy » | ¿Palos a medida? » | Primer Post »

Análisis de Swing


No es precisamente esto lo que hemos hecho hoy, o al menos no de una manera purista, pero si, como de costumbre nuestro profe nos ha ido corrigiendo defectos.

Yo he empezado a extender mi lado derecho en backswing en pasos, tal como vi el otro dia al destruyepelotas del Olivar y la base de esto me ha dado la idea de extender mis hombros. El profe me comenta que debo asegurarme de que acompaño todo esto con mis hombros. Creo que hasta ahora esta habia sido una parte dormida de mi juego, y me he dado cuenta de que cuando los hombros entran en juego (se trata de la postura de hombro bajo la cabeza en lo alto del backswing) mi distancia aumenta en 20 o 30 metros, lo cual esta muy muy bien.

Otro problema es mi ritmo endiablado en subida y sobre todo en bajada, tengo que trabajar mucho, mucho el tempo, si no no llegare a nada. Al hacer backswing deprisa no giro hombros y en la bajada machaco la pelota solo con los brazos. Tambien me he dado cuenta de que esta accion de hombros me obliga a girar mas las caderas y sobre todo la espalda, ahi si que fuerzo la espalda, con lo cual la idea de un calentamiento mejor cobra fuerza. Tambien la cobra la del peligro de los famosos dolores de espalda de los golfistas, la accion de espaldas es mayor.

Resumo lo que se debe hacer, lo aprendido :

  • Debe hacerse giro de hombros completo (como en la foto) y se debe acompañar la accion de caderas con la de hombros y viceversa, todo va acompañado.
  • Importante un backswing lento, que de tiempo a que todo se coloque en su lugar, si no no hay manera de solucionar en la bajada.
  • La bajada debe ser lenta tambien, yo incluso me estoy planteando llegar mas alla del 2-1 y pasar al 2-2, se que las ganas de machacar reduciran el segundo 2 a un 1.
  • Hacer el giro de dentro-a-fuera. Por defecto lo estoy haciendo de fuera-a-dentro. Resultado = Hook con hierros y Slice con Maderas. Tengo que forzar una linea de dentro-a-fuera y luego ir corrigiendo.

Y, especialmente con las maderas :

  • Vuelta a insistir en el tempo del swing, lento en la subida y leeento en la bajada.
  • Giro de hombros, es primordial.
  • La madera se coge menor fuerte que el hierro.
  • Dejar espacio en la bajada para que pase la madera, al ser el palo mas largo hay que dejar mas espacio.
  • Linea dentro-a-fuera.

Se cierne sobre mi un periodo dificil, quedan 3 clases y luego 3 meses en los que no voy a ir a clase. Seguire practicando, por supuesto, pero creo que el mal tiempo no me haria aprovechar las clases. Ademas el primer trimestre del año lo quiero aprovechar para otras cosas, estudiar CCIE, trabajar mejor y sobre todo, hacer DEPORTE de verdad.

El Golf es un juego de habilidad.

En cuanto a los profes, voy a hacer una compilacion de los videos de este verano y se la voy a regalar, se lo merecen.