« Home | Bunker, Bunker, Bunker » | Actualización de Pitch » | Más sobre Bunker » | Análisis de Swing » | El Bunker » | La clase de pitch de hoy » | ¿Palos a medida? » | Primer Post »

Sensaciones con las Maderas


Hoy hemos tenido clase, la ultima del trimestre, bajo un frio arrebatador. Lo mas destacable del dia,.. bueno, voy teniendo cada vez mas seguridad con los hierros, incluso con el 5 me he sentido bastante seguro hoy. Lo mas importante, como siempre, la tranquilidad en mi tempo. Creo que eso me ayuda.

Pero las notas del dia las tomo con los tiros de madera (3). He empezado muy fallon como siempre, para luego comenzar a acertar bastante con una serie de reglas :

  • Comenzar despacio. El primer movimiento rapido me descolocaba todo el swing. Ahora comienzo a camara lenta.
  • El tempo en bajada es leeento tambien.
  • La colocacion inicial situa mi brazo izquierdo practicamente perpendicular al suelo. No queda tan perpendicular con los hierros.
  • Coger el palo con mucha mas dulzura que con los hierros, es decir, mas flojo, pero sin que se escape. Esto funciona bastante bien, ya que me permite sentir mucho mejor el escaso peso de la madera y por tanto dejar que el palo haga su trabajo. Este concepto aplica tambien a los hierros, hay que sentir el peso.
  • Buscar una posicion de equilibrio al final. Me suelo ir hacia adelante y me quedo desequilibrado. Si busco apoyarme sobre el pie izquierdo en el followthrough termino mas redondo.
  • La bola se posiciona en el interior del talon izquierdo para que la coja el palo en su subida, para ello la base de la madera esta comida, para que el palo no golpee el suelo. Practico con un tee de goma bajo para tener la sensacion de forgivenees de un suelo "real".

Temas a revisar :

  • El swing sigo teniendo la impresion de que va de fuera a dentro. A pesar de eso abro la cara en el impacto y obtengo push-fade casi siempre. Al corregir empezando con la cara un pelin cerrada el tiro sale mas recto.
  • Mi finish no es redondo, me quedo mas equilibrado si giro sobre el pie izquierdo pero necesito mejores sensaciones ahi.
  • El arco desarrollado con las maderas es mayor, a tener en cuenta en el movimiento.
  • Al realizar el backswing con un arco mayor la pierna derecha se puede desequilibrar (no girar la rodilla) y la izquierda debe hacer su movimiento natural (el levantamiento de talon debe ser controlado).
Estas son mis impresiones. Los proximos 3 meses tendre que luchar contra yo mismo, no tendre clase. Pero para llevarlo mejor me he comprado el libro de John Jacobs, Todo mi legado Golfistico. Promete.

tio,cojonjdo

Alfredo,

¿que es la sensación de forgiveness?

Angel

Publicar un comentario