« Home | ¿Palos a medida? » | Primer Post »

La clase de pitch de hoy

Despues de la sesion de hierrito 9 hemos ido a la zona de pitch. Al final me he quedado una hora mas, hasta las 21:00 limpiando la zona de bolitas amarillas.

Mi pitch es un desastre, no controlo el vuelo de la pelota. Tengo la impresion de que cuando consigo que vuele es a costa de hacer una buena chuleta. A veces se me va descaradamente a la izquierda despues de clavar el palo en el suelo...logico!

Incluso las nociones que me ha dado el profe, creo que son utiles :

  • Peso un 60% a la izquierda
  • Bola en medio del stance
  • Piernas estaticas o con poca actividad
  • Accion de hombros (aqui me he liado un poco, luego leyendo el Golf Digest se indica que la accion es tambien de cuerpo, cosa con la que estoy de acuerdo en cierta medida).
  • Pequeña accion de manos
Aun asi, o topo la bola, o si consigo elevarla a a costa de hacer chuletas. Y si consigo elevarla, desde luego que la medida de longitud es totalmente variable. He estado jugando con la longitud del swing, y el profe tiene razon, cuanto mas recorrido de swing, mas distancia. Quiero mantener el mismo ritmo siempre.

He observado tambien que a mayor relajacion de brazos, mejor vuelo consigo... pero me cuesta hacer distancia (estoy hablando de unos 10 metros) con brazos relajados.

Enfin! que creia tener este golpe mas controlado de lo que ha resultado ser, quizas porque el nivel de autoexigencia ha subido. Tambien me ha subido la moral el hecho de que tengamos handicap "by-the-face" en Enero, tras pago religioso de 22 Euros a Golf Park. Si es que ya le dan el handicap a cualquiera... :)

Mirate los consejos de pitch de Buth Harmon en Golf Digest.

http://www.golfdigest.com/harmon/index.ssf?/instruction/gd200610butchbasics.html

Pitch with your body, mate...

Publicar un comentario