« Home | Actualización de Pitch » | Más sobre Bunker » | Análisis de Swing » | El Bunker » | La clase de pitch de hoy » | ¿Palos a medida? » | Primer Post »

Bunker, Bunker, Bunker

Llevo varios dias obsesionado por este golpecito, el otro dia recorde que un un "Trofeo Golf" venia algo de informacion sobre el golpe, asi que esta mañana he estado recopilando informacion que junto con la que tengo de mis post anteriores me dan una idea bastante clara de lo que quiero hacer.

La cuestion de la colocacion es un problema de distancia. Es decir :

En sacada corta :

Hay que abrir el stance doblando las piernas de forma agresiva, lo cual produce (inevitablemente) que en el finish las manos esten separadas del cuerpo y por debajo de la cabeza. La apertura de la cara del palo se hace como explica Harvey P. (que ya comente en mi post anterior), es decir :

  • Abrir cara del palo. La cara apunta a la derecha del objetivo.
  • Retrasar pie izquierdo, y si es necesario el derecho (aqui tengo dudas, segun la revista si, segun Harvey no).
  • La bola queda situada al final entre la punta y el talon del pie izquierdo, tomando como referencia la linea perpendicular a la trayectoria de la bola.
  • Enterrar los pies en la arena para ganar en estabilidad y acercamiento a la bola.
  • Cargar el peso a la izquierda. No hacer esto si estamos en el talud del bunker
  • Hacemos swing en la linea de nuestros hombros, que es de fuera a dentro por la propia posicion en la que estamos situados.
  • Hacemos swing con giro de cadera y de HOMBROS. Acelerar el palo bastante para que no se quede en la arena.
En sacada larga :

Esto era lo que no me habia quedado claro con las explicaciones del profesor.

  • El stance no es tan abierto, la posicion es de palo, caderas y hombros apuntando al objetivo.
  • Peso a la izquierda.
  • Acompañar la accion del swing con las caderas y los HOMBROS.
Por ultimo, la cara del palo debe estar cerrada para golpear las bolas clavadas en la arena. Esto inevitablemente añade mas distancia a la sacada de la bola. Si la tierra esta blada (esto lo veremos por nuestras pisadas profundas) se puede intentar sacar sin cerrar tanto la cara para tener mas control.